Los clientes han evolucionado, sus necesidades también, cada vez buscan maneras mas especificas de satisfacer sus necesidades, y por lo tanto la mercadotecnia también tiene que evolucionar, para no solo en su manera de entender al consumidor, sino también en su manera de negociar con el, aquí es donde entra el mkt B2B y B2C.
B2B hace referencia al "Business to Business" osea las transacciones comerciales entre dos empresas, comúnmente un productor a un distribuidor, o un distribuidor a un minorista, mientras que el B2C se refiere a la relación que existe entre un comerciante y un consumidor final, ambos términos se emplean especialmente en el comercio electrónico.
MKT B2B
También conocido como marketing industrial, consiste en la aplicación de los fundamento de mkt al tipo de relaciones de las industrias, sus técnicas mas utilizadas son el inbound mkt, email mkt, ecommerce, redes sociales, mercadotecnia experiencial, ferias de negocios, etc. Este tipo de mkt depende mucho de la imagen de la empresa dentro del sector, para poder generar confianza con otros negocios y crear alianzas estratégicas.
MKT B2C
Hace referencia a las estrategias que tiene una empresa para llegar a su consumidor final, especialmente en el ámbito electrónico, también conocido como ecommerce, como resultado muchos negocios han establecido su presencia en linea para seguir siendo competitivos y llegar a mas clientes.
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Nos leemos la próxima
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