lunes, 25 de abril de 2016

LOS NIVELES DE UN PRODUCTO

Hola mis lectores
hoy les traigo un post dedicado a esa parte primordial de la mercadotecnia, que sin el, no existiría la mercadotecnia en primer lugar, estoy hablando del producto.
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Al hablar de la palabra producto podemos referirnos a un sinfín de cosas: tornillos, almohadas, lapices, libretas, computadoras, celulares, azúcar, focos, fideos, cortes de cabello, una consulta medica, un tour por el caribe. Realmente todos los anteriores son productos, y es que en términos comerciales, la definición de productos puede ser realmente extensa. 

Un productos es: cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención del mercado para su adquisición, uso o consumo, que pueda satisfacer un deseo o una necesidad, esto incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Para que un producto se considere como tal, este debe tener 3 niveles básicos de uso:

1. Producto Esencial: hace referencia a lo que realmente compra el cliente, es decir el beneficio o servicio básico del producto, así, por ejemplo, cuando un cliente compra un perfume, lo que realmente esta adquiriendo es el buen olor que tendrá al usarlo.


2. Producto Real: Puede tener diferentes características, como calidad, precio, marca, empaque, nombre, funcionalidad, etc. por ejemplo, cuando una mujer compra un producto para pintar los labios, recibe un producto con determinadas características físicas como tamaño u olor ademas de calidad.


3. Producto Aumentado: es recibir mucho mas que el beneficio básico y que las características del producto, y hace referencia a aspectos como la garantía, el servicio postventa, el crédito, la instalación, etc. por ejemplo, cuando un cliente toma un curso de actualización de computación y este tiene una garantía o vigencia de 2 años.


Lograr la combinación optima de estos tres niveles de producto puede ser la diferencia entre un producto exitoso y un producto mas del montón.



Espero les haya gustado
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Nos leemos la proxima

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