jueves, 28 de abril de 2016

ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Hola mis lectores
hoy les traigo un tema super interesante y que a la ves, es de los que da mas miedo en el mundo del mkt, me refiero al establecimiento de precios de su producto.
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Indudablemente una de las actividades mas complejas en el mundo del marketing, es el establecimiento de precios en nuestros productos, no obstante, esta puede ser una actividad menos complicada de lo que nos podemos imaginar, claro, si ponemos atención en el comportamiento del mercado objetivo.

El principio que rige el determinar el precio es el calculo de los costos fijos y variables, así como el monto de la utilidad esperada, junto al calculo de la recuperación de la inversión, pero uno de los factores mas importantes para determinar el precio, es la competencia.

La política general de fijación de precios en una empresa, es una decisión estratégica, tiene implicaciones a largo plazo, por eso hay que desarrollarla con mucho cuidado y que no se puede modificar fácilmente, y es parte de la estrategia de posicionamiento general.

Según diversos expertos en mercadotecnia, las principales o mas usadas estrategias de precios son las siguientes:

1. Estrategia de Descremado de precios:
Es poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo, el precio es alto en relación con la escala de precios esperado del mercado meta, y conforme el producto avance en el ciclo de vida del producto, la empresa puede reducir su precio para llegar con éxito a segmentos de mercado mas grandes.


2. Estrategias de Precio de Penetración:
Consiste en fijar inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran numero de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado.


3. Estrategia de Precios de Prestigio:
Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad se sientan atraídos por el producto y lo compren.


4. Estrategia orientada a la competencia:
Conjunto de estrategias basadas en el actuar de la competencia, es decir, equiparse a los precios de la competencia, diferenciarse de los competidores con precios superiores o inferiores y mantenimiento del precio frente a la competencia.


5.Estrategia de precios psicológicos:
Una imagen dice mas que mil palabras...



Estas son 5 de las principales estrategias de fijación de precios, no obstante cabe señalar que una empresa puede optar por mas de una estrategia de precio, para que de esta manera, el consumidor pueda elegir entre las diversas opciones, la mejor que se adapte a su conveniencia.



Espero y les haya gustado
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Nos leemos la proxima

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