domingo, 29 de noviembre de 2015

Importancia de un Posicionamiento Anticipado en el mercado utilizando técnicas de colorimetria

Como les va Mercaactivos
Hoy después de casi 100 años XP
Voy a inaugurar el blog con una entrada fuerte de Mercadotecnia, ojala y sea de su agrado y espero sus comentarios.

IMPORTANCIA DE UN POSICIONAMIENTO ANTICIPADO EN EL MERCADO UTILIZANDO TÉCNICAS DE COLORIMETRIA

Como sabemos en la actualidad, las grandes empresas están entrando a lo que es la globalización, y esto lo logran ampliando la gama de productos que manejan, ofreciendo en estos ventajas competitivas, dando como resultado un buen posicionamiento en la mente de los consumidores. 

Pero que es el posicionamiento, pues este termino se utiliza para descibir cual es el lugar que ocupa un determinada producto en la mente del consumidor. Y existen formas por medio de las cuales una empresa puede posicionar a su producto en el mercado entre las cuales se encuentra el hecho de encontrar una característica clave en el producto y por medio de ella darse a conocer a los consumidores.

Las empresas se ven implicadas en lo que es la toma de decisiones, y esto es para elegir cuál es la mejor estrategia de mercado y es la que implementarán, siempre pensando en la satisfacción del cliente. Dentro de estas estrategias que manejan se ve implicado lo que es la colorimetría, la cual viene siendo la percepción que tienen los consumidores acerca de un producto en cuanto a la diversidad de colores que tiene.

Estas estrategias se realizan para captar a los consumidores específicos, en donde se ven implicados colores que llamen su atención. Además de que esa estrategia que se implemente debe ser pensada para un posicionamiento anticipado, por lo que viene siendo una herramienta muy útil para las empresas, ya que es comprobado que el empleo de la colorimetría en la publicidad es de gran ayuda. 

Los consumidores tienden a mentalizar los productos, servicios y compañías, lo cuál es el proceso de compra y aquí es donde entraría lo que es la colorimetría, y el impacto que logra causar en ellos.


Para tener un buen posicionamiento, hay que hacer llegar toda la información al cliente de los productos, tratar de influir en ellos, así tendrán la toma de decisiones al realizar sus compras. 

La estrategia que se implemente para el posicionamiento debe tomar en cuenta el factor competidor, porque hay que en esta es donde se definirá quienes serán los competidores, haciendo uso de todos los puntos fuertes con los que se cuenta, para tener un mayor provecho en la ventaja competitiva.

Espero y este aporte les sea de utilidad mis queridos lectores
Espero sus comentarios
Y sigan mi Blog.

Tess S


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