Hoy después de casi 100 años XP
Voy a inaugurar el blog con una entrada fuerte de Mercadotecnia, ojala y sea de su agrado y espero sus comentarios.
IMPORTANCIA DE UN
POSICIONAMIENTO ANTICIPADO EN EL MERCADO UTILIZANDO TÉCNICAS DE COLORIMETRIA
Como sabemos en la
actualidad, las grandes empresas están entrando a lo que es la globalización, y
esto lo logran ampliando la gama de productos que manejan, ofreciendo en estos
ventajas competitivas, dando como resultado un buen posicionamiento en la mente
de los consumidores.
Pero que es el posicionamiento, pues este termino se utiliza para descibir cual es el
lugar que ocupa un determinada producto en la mente del consumidor. Y existen
formas por medio de las cuales una empresa puede posicionar a su producto en el
mercado entre las cuales se encuentra el hecho de encontrar una característica
clave en el producto y por medio de ella darse a conocer a los consumidores.
Las empresas se ven
implicadas en lo que es la toma de decisiones, y esto es para elegir cuál es la
mejor estrategia de mercado y es la que implementarán, siempre pensando en la
satisfacción del cliente. Dentro de estas estrategias que manejan se ve
implicado lo que es la colorimetría, la cual viene siendo la percepción que
tienen los consumidores acerca de un producto en cuanto a la diversidad de
colores que tiene.
Estas estrategias se realizan para captar a los consumidores específicos, en donde
se ven implicados colores que llamen su atención. Además de que esa estrategia
que se implemente debe ser pensada para un posicionamiento anticipado, por lo
que viene siendo una herramienta muy útil para las empresas, ya que es
comprobado que el empleo de la colorimetría en la publicidad es de gran ayuda.
Los
consumidores tienden a mentalizar los productos, servicios y compañías, lo cuál
es el proceso de compra y aquí es donde entraría lo que es la colorimetría, y el
impacto que logra causar en ellos.
Para tener un buen
posicionamiento, hay que hacer llegar toda la información al cliente de los
productos, tratar de influir en ellos, así tendrán la toma de decisiones al
realizar sus compras.
La estrategia que se implemente para el posicionamiento debe
tomar en cuenta el factor competidor, porque hay que en esta es donde se definirá
quienes serán los competidores, haciendo uso de todos los puntos fuertes con
los que se cuenta, para tener un mayor provecho en la ventaja competitiva.
Espero y este aporte les sea de utilidad mis queridos lectores
Espero sus comentarios
Y sigan mi Blog.
Tess S
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