HOLA DE NUEVO MIS LECTORES!
HOY LES TRAIGO OTRO TEMA DE MKT CON UNA COMBINACIÓN DEL ÁMBITO DE PRODUCCIÓN.
"EL TURBOMARKETING Y LAS IMPLICACIONES ESTRATÉGICAS EN LA REDUCCIÓN DEL TIEMPO EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO"
Para que las
empresas puedan tener la ventaja en el mercado deberán aprender a hacer y
entregar sus productos y servicios más rápido que cualquiera de la competencia.
Turbo
Marketing implica la pronta y efectiva entrega de productos y servicios
logrando la descentralización de fábricas grandes de producción a una gran
cantidad de fábricas pequeñas que puedan proveer los productos con mayor
prontitud.
El ahorro de
tiempo, como ventaja competitiva, tiene sus raíces en nuestra sociedad. Los
consumidores de hoy valoran su tiempo. Es importante también considerar que la
práctica de técnicas de administración, mejoras en el sistema de información y
la tecnología de la comunicación ha contribuido en acelerar el rendimiento de
las empresas, pudiendo entregar productos y servicios de manera más rápida y
eficiente estimulando la demanda por estos servicios.
Por lo tanto,
desarrollar nuevos productos en poco tiempo, para que estén cuanto antes
disponibles en el mercado, se convierte en una de las principales preocupaciones
de las empresas actuales.
Las
implicaciones estratégicas de esta reducción del tiempo son muy significativas:
1. Incrementos en la productividad: A medida
que se reduce el tiempo aumenta la productividad.
2.
Incrementos en los precios: Los clientes
de empresas que compiten en tiempo están dispuestos a pagar más por sus
productos y servicios por razones tanto subjetivas como económicas.
3.
Reducción del riesgo: Al comprimir el
tiempo, las previsiones se hacen más fiables, con lo que se reduce el riesgo de
fracaso.
4.
Incrementos en la cuota de mercado: Cuando
los clientes confían en la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos
previstos, se incrementa considerablemente su cuota de mercado.
La importancia
concedida al tiempo de desarrollo de nuevos productos, como factor de ventaja
competitiva, ha motivado que una de las principales preocupaciones de los
encargados de gestionar dicho proceso. Por lo tanto, desarrollar nuevos productos en
poco tiempo, para que estén cuanto antes disponibles en el mercado, se
convierte en una de las principales preocupaciones de las empresas actuales.
La importancia concedida al tiempo de
desarrollo de nuevos productos, como factor de ventaja competitiva, ha motivado
que una de las principales preocupaciones de los encargados de gestionar dicho
proceso sea el encontrar una serie de herramientas que ayuden a reducir dicho
tiempo.
Espero y este aporte les sea de utilidad mis lectores y dejen sus comentarios.
Sigan mis publicación y mis nuevos blogs :)
Tess S
De gran ayuda la información
ResponderBorrar