lunes, 14 de mayo de 2018

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS


Los clientes, la forma de consumir y por lo tanto, los productos han cambiado, entonces, la manera de vender esos productos también debe cambiar, impulsados por el cambio tecnológico y de consumo que predominan en nuestra época. A continuación te presento varias formas que podrían interesarte:

1. MODELO FREEMIUM

Este tipo de negocio consiste en ofrecer un servicio de forma gratuita (generalmente por Internet) aunque limitada, si las personas están interesadas en la aplicaciones mas avanzadas del servicio se ofrece la versión premium que cuenta con todas herramientas que ofrece el servicio a cambio de una cuota mensual o pago por su uso. Ejemplo: Canva y DropBox.



2. MODELO LONG TAIL

Este tipo de negocio se caracteriza porque ofrece un amplio catalogo de artículos que tienen poca demanda, pero que juntos pueden convertirse en un negocio rentable, debido a un gran volumen de ventas pequeñas y la poca competencia por ser productos poco demandados. Ejemplo: veoh



3. FRANQUICIA

En este modelo, una empresa que cuenta con una imagen de marca y productos reconocidos permite que otros vendan su producto, bajo sus estándares y políticas, es básicamente replicar una formula que ya esta comprobada como exitosa, permitiendo a emprendedores hacerse de un capital "seguro" a cambio de una compensación económica al dueño original de la franquicia. Ejemplo: Starbucks, OXXO, 7Eleven. 



4. MODELO DE SUSCRIPCIÓN

Consiste en que el cliente paga por acceder a un servicio o un producto por un determinado tiempo, este tipo de negocio es rentable en el ámbito de la estabilidad, pues el pago de la suscripción vendrá cada determinado tiempo. Ejemplo: Revistas



5. MODELO DROPSHIPPING

En este modelo, básicamente actuamos como intermediarios del productor y el consumidor, pues nosotros mostramos en su totalidad el catalogo de algún productor sin que nosotros paguemos por la mercancía, solo pagamos al vendedor los productos que vendemos, y el se encarga de enviar el producto al consumidor. Ejemplo: AliExpress



6. MARKETING DE AFILIACIÓN

Es básicamente recomendar productos, este modelo de negocio funciona muy bien para los bloggers y youtubers, no por nada también son llamados influencers, funciona de la siguiente manera, una empresa contacta con un "influencer" que se identifique con los valores de la empresa, le dan varias muestras del producto en cuestión, y el influencer lo muestra a su publico, y por esta mención se lleva alguna comisión, pues la confianza y credibilidad que genera el influencer en su publico no se compara a la publicidad que pueda hacer la empresa. 



Espero y les haya gustado
Dejen sus comentarios 
Nos leemos la próxima  

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