lunes, 31 de julio de 2017

MARCA DE UN PRODUCTO/SERVICO

Una marca es una identificación comercial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona u ofrece un producto o servicio en el mercado.


Es un error común confundir "logo" como sinónimo de una marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida mas allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización, un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma en conjunto con otros signos como un nombre único, una frase de venta, grafismos, iconografía, etc.

Las marcas deben ser vistas como algo mas que solo la diferencia entre el costo actual de un producto y el precio de venta, ya que estas representan la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.


Los consumidores podrán ver a la marca como un valor agregado importante en los productos o servicios, como frecuentemente sirve para detonar un cierto atractivo de calidad, esto se puede notar cuando dos productos se parecen pero uno de ellos no esta asociado a una marca, las personas elegirán mas frecuentemente los productos de las marcas mas caras sobre la base de la calidad de la marca o la reputación del dueño de la marca. 


Ahora, para ponerle una marca a un producto, primero que nada se tiene que registrar, y este es un procedimiento administrativo que se inicia con una "Solicitud de Marca", y se solicita en las oficinas de patentes y marcas de cada país o autoridad que rige la materia. Una vez ingresada la solicitud se obtiene un derecho de propiedad hasta que después de un tiempo se publique en un boletín oficial para notificar a quienes podrían ver amenazados sus intereses. 

Después de su publicación, los terceros que consideren que la marca solicitada afecta sus intereses o simplemente incumple la normativa vigente, tienen derecho a realizar una oposición dentro de los 30 días siguientes, por otra parte, la solicitud que no tiene oposición continua su procedimiento de registro, hasta llegar al estudio de fondo, que determina si la marca cumple con los requisitos necesarios para otorgarse, y una vez otorgada tiene un plazo de vigencia y se puede renovar indefinidamente. 

Espero y les haya servido esta pequeña información
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Nos leemos la próxima 

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