La marca país es un concepto utilizado en marketing para referirse al valor intangible de la reputación de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea el turismo, cultura, deportes, empresas u organismos públicos, estos determinan los valores que se asocian al país.
Una buena marca país es, un valor añadido a los productos provenientes de ese país, y etiquetados como "MADE IN...", así como para el turismo, la atracción de capital extranjero e influencia política y cultural en el mundo.
Generalmente se confunde con una campaña de promoción turística, pero en realidad es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en los mercados internacionales, esta iniciativa nació en los gobiernos que tenían por objetivo generar una identidad propia frente al mundo, y su objetivo principal es capitalizar el origen de los productos, personas o empresas a nivel internacional.
Furute Brand es una organización que se dedica a rankear las marcas país de todo el mundo en base a la percepción de viajeros frecuentes, esto no solo ayuda a dar a conocer la cultura de cualquier país, sino también a que lo visiten, recomienden y hasta hagan negocios con el.
Los ejemplos mas conocidos de marca país en latinoamerica son:
Espero les haya gustado este pequeño post
Dejen sus comentarios
(Todas las imágenes que utilizo en este blog no son mías, todos los derechos a sus respectivos autores)