lunes, 10 de julio de 2017

MODELO A.I.D.A.


Hola chicos
con esta publicación revivo oficialmente el blog
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El termino AIDA es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. La palabra AIDA es un acronimo que se compone de las siglas de los conceptos en ingles de Atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action).

Básicamente son cuatro escalones que el cliente debe subir ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de compra de un bien o servicio. Los elementos publicitarios deben conseguir con respecto a su audiencia, captar la atención, después despertar el interés por el articulo o la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y finalmente provocar la compra o reaccionar al mensaje. AIDA fue enunciado por Elias St. Elmo Lewis en 1898.

1. ATENCIÓN:
Es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto, es despertar la curiosidad. 
La atención se otorga a aquello que tiene relación con nosotros y que puede significar peligro o beneficio, también se puede captar la atención con algo que esta fuera de lugar, o con algo que esta donde no debería estar, y en la venta personal, la atención se capta con respeto, cortesía, empatía y preocupación. 

2. INTERÉS:
Es como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha.
Es importante que el interés se oriente hacia el producto y los beneficios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Una forma frecuente de despertar interés es contando la historia de otros clientes satisfechos. 

3. DESEO:
Es poseer el producto, y generalmente es consecuencia de una buena demostración, ya que este paso consiste en mostrar y convencer, destacando los beneficios que el producto le dará al comprador potencial, crear la sensación de que ya tiene la solución que le brinda el producto. Para estimular el deseo se ofrecen descuentos o se limita la oferta a un periodo relativamente corto. 

4. ACCIÓN: 
Este ultimo paso se concreta a la adquisición de producto por parte del comprador, después de solventar todas las objeciones para inducir a la acción de comprar se puede ofrecer la acción de reembolso o devolución. 


Espero y sea de su interés este pequeño articulo
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Nos leemos la próxima

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