lunes, 24 de julio de 2017

LA PIRÁMIDE DE MASLOW EN MERCADOTECNIA

Hola chicos
hoy les traigo un nuevo post
Dejen sus comentarios

La pirámide de Maslow explica de donde vienen los impulsos del comportamiento humano, es decir, ¿porque hacemos algo?, y viéndolo desde el punto de vista de la mercadotecnia ¿porque compramos un productos y otros no?.

La pirámide puede funcionar como una gran estrategia de publicidad, pues entendiendo como funciona podemos saber porque los clientes compran determinado producto o servicios. La pirámide nos permite categorizar los comportamientos humanos, esta información es la base del marketing, ya que su objetivo principal es satisfacer las necesidades del mercado.


Maslow desarrolla esta pirámide dividiéndola en 5 peldaños, y no se llega al escalón mas alto sin antes haber cubierto los anteriores, esta teoría postula que a medida que el ser humano satisface sus necesidades mas básicas desarrolla deseos y necesidades mas elevadas:

1. FISIOLÓGICAS:
Inherentes a la persona, básicas para la supervivencia del individuo, es decir, hambre, sed o sexo.



2. DE SEGURIDAD:
Se busca la creación y mantenimiento de una situación de orden y seguridad, relacionadas con el trabajo, dinero o tener un hogar.



3. SOCIALES:
Basadas en las necesidades de integración, aceptación o de participación social, osea establecer grupos de trabajo o familiares, sentido de pertenencia a un grupo social. 



4. AUTOESTIMA:
Es ser reconocido por los demás, tener éxito, sentirse apreciado, y tener status.



5. AUTOREALIZACIÓN: 
Es la autosuperación o satisfacción personal, es un nivel de plena armonía y felicidad. 



Para finalizar, es bueno recordar que las necesidades no se crean, siempre existen, pero en un estado inerte hasta que algún estimulo externo las hace salir, y una vez que se satisfacen vuelven a su estado inerte.

Espero y les sea de utilidad este post
Dejen sus comentarios
Nos leemos la próxima

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------